KACHARIY PICHQA

En abril

El sol de abril de las diez entra por la ventana
Se adentra e invade cada centímetro del escritorio
de mi niñez
y lo que es madera parece cobre
lo que es rojo parece sangre
El sol de abril de las diez y diez, entra por la ventana
Acaricia cada hoja y cada palo del mate
todavía seco y virgen
El polvo brilla
y más que pelusas, parecen estrellas
Pelusas de estrellas
El sol de abril de las diez y media
entra por la ventana
Fulgura los papeles de mi juventud
y aun así
llena menos espacio…
Se debe estar yendo a otras ventanas
El sol de las once ya no entra por la ventana
Se materializan las caras de mi sombra
Despierta la humedad dolorosa en la rodilla
La espalda cruje en sus nervaduras de hoja caída
Veo rostros en la madera que es madera
En lo rojo que es rojo
En el polvo que es sólo polvo
y se burlan en el mate ya acuoso.
La sombra me mira y se ríe
Me da un beso en el cachete
me deja de recuerdo una arruga
Sabe que sé que es así todos los días.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

KUTIRICHIY ISKAY.

KACHARIY ISKAY.

KACHARIY SUXTA